Renzo Cremaschi y Agustín Pinti viajarán finalmente al Sudamericano

Renzo Cremaschi y Agustín Pinti viajarán finalmente al Sudamericano

Gracias a gestiones agendas a la Enard, los mendocinos Cristian Cremaschi y Agistín Pini podrán viajar a Ecuador para poder competir en el 52° Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Guayaquil el 29, 30 y 31. 

Ambos atletas que representarán a nuestra provincia partirán el miércoles 26, luego de cumplir con el requisito de obtener sus respectivos PCR negativos. Y el jueves, junto a todos los integrantes del seleccionado nacional, emprenderán viaje rumbo a esta competencia que reúne a los mejores del continente sudamericano en busca de medallas y una clasificación olímpica a Tokio 2022.

Después de que la CADA les informara a los integrantes de la delegación (que habían clasificado con méritos para este Sudamericano) que no podrían viajar por un recorte de presupuesto en el traslado aéreos hacia Guayaquil por parte de la Enard, y de que en consecuencia interviniera el influencer Santiago Maratea para conseguir un avión entero para el equipo y más 10 millones de pesos para la competencia de todos, todo el equipo de Argentina podrá decir presente. 

Este joven, con iniciativa propia, volvió a subir a un avión a los 41 deportistas que -como el ave fénix- pudieron revivir sus esperanzas. 

Hoy, tanto Cremaschi como Pinti, tendrán su oportunidad. Se preparan para poder dar lo mejor, con la fe de mejorar tiempos personales e ilusionarse con podios. 

El velocista de la UNCuyo, participará en los 110 metros con vallas. Mientras que el de Maipú lo hará en los 100 electrónicos y en la posta de 4x100. 

Apenas unos días les quedan para ultimar detalles del viaje, cuyos boletos ya están asegurados. 

Por Analía Cuccia