La Confederación Argentina de Atletismo se sumó al pedido internacional para que se postergue Tokio 2020

La Confederación Argentina de Atletismo se sumó al pedido internacional para que se postergue Tokio 2020

La CADA publicó este domingo un comunicado explicando su decisión de querer que se postergue Tokio 2020 y propuso que se fije una nueva fecha para las competencias clasificatorias.

“En el día de hoy la Presidencia de la CADA inicio una ronda de consultas rápidas ante el requerimiento de CONSUDATLE y ante la solicitud de opinión de Worlds Atlheticas sobre la conveniencia o no de realizar los JJOO de Tokio en la fecha establecida. La CADA resolvió por unanimidad de opiniones de atletas, entrenadores, jueces, directivos y federaciones afiliadas consultadas proponer la postergación de los mismos. Para fijarse nueva fecha deberá estudiarse convenientemente las posibilidades y las condiciones  y excepcionalidades de los procesos de clasificación y preparación igualitaria dentro de las condiciones que se generen por efectos de la pandemia de COVID-19”, informó.

 

Cabe aclarar que desde el Comité Olímpico Internacional se resisten a suspender la competencia que reúne a los mejores deportistas de todo el mundo manteniendo la fecha de inicio el 24 de julio, pese a la pandemia por coronavirus que ya se cobró de 13 mil vidas en todo el mundo.