Tunuyán apunta para este 2020 a cosechar medallas

Tunuyán apunta para este 2020 a cosechar medallas

El equipo de la Municipalidad de Tunuyán, que conducen Patricia Macaulife, Carlos Fierro y Daniel Alderete, empezó tempranito la pretemporada. Desde mediados de enero que viene trabajando con el grupo de competición en La Costanera del anfiteatro y en el maravilloso escenario que tiene el Manzano Histórico.  Preparándose para el inicio del año con los torneos Apertura (en San Rafael) y el Nacional Vendimia (en la pista sintética del Malvinas Argentinas), Tunuyán se puso en marcha.

Este grupo de atletas que comprende a menores, juveniles y mayores participó del acto que se realizó en el Refugio Gral. Lemos, en conmemoración al Natalicio del Gral San Martin el pasado 25 de febrero, como parte de la exigente planificación previa al calendario competitivo. 

"Recién comenzamos a armar el grupo nuevamente de cara al año y estamos trabajando con 50 atletas de todas las categorías", confió Patricia, entrenadora que planifica las actividades en el Polideportivo Central del departamento del Valle de Uco, de lunes a viernes desde las 17. ​

Pero los entrenamientos se irán intensificando con el correr de los meses apuntando a los Nacionales, Juegos Evita y Binacionales. 

"El objetivo es seguir trabajando para mejorar las marcas logradas por los chicos y poder participar en Nacionales y, en lo posible, hacer podio", dijo Macaulife. ​

Este equipo de Tunuyán cuenta con alumnos de proyección, pero también promesas entre los que se destacan Joaquín Bustos en lanzamiento, Mariángeles Morán en saltos y Milagros Castillo en velocidad, quienes participaron en los últimos Juegos Evita, entre otros. En tanto que Ricardo Morán (vallas largas) y Selena Contreras (en velocidad) compitieron en los Juegos Binacionales, obteniendo esta última una merecida medalla.