Cavem, con nuevas expectativas para este 2020 en mini, juveniles, adultos y veteranos

Cavem, con nuevas expectativas para este 2020 en mini, juveniles, adultos y veteranos

Las pretemporadas están a punto de finalizar para los clubes de atletismo que se preparan para encarar el 2020. Uno es Cavem (Círculo de Atletas Veteranos de Mendoza), otra de las instituciones que tiene la Ciudad de Mendoza con atletas de todas las edades. Si bien los veteranos fundaron esta entidad en 1985, desde el 2017 viene incorporando a adolescentes y niños a la actividad. Y a partir del año pasado, el atletismo de Cavem pudo dividir su grupo de trabajo en mini atletismo, juveniles y adultos.
Es un club con nuevas expectativas y renaciente, que bajo la conducción de Francisco Gualato y Mónica Rojas, se intenta fundar cimientos para un futuro promosorio en las categorías de menores y para optimizar a las de adultos y veteranos.
 
"Se ha comenzado muy bien la pretemporada 2020, con muchas expectativas en cuanto al aprendizaje de los chicos y su crecimiento como atletas. Éste es el segundo año que entrena el grupo de juveniles y se va notando un compromiso mayor. Tenemos entre 10 y 12 chicos que son los que compiten y son muy talentosos. Tienen muy buena proyección, mucho camino por delante y va a depender de la responsabilidad con que asuman su formación como atletas", confió "Pancho", quien además hace unos días fue distinguido por la IAAF tras completar con honores el curso de técnico internacional nivel 1.

Para esta temporada, Cavem tiene como objetivo "poder viajar y competir más con los chicos, por lo que nos gustaría aprovechar las nuevas pistas de San Rafael y San Juan, trabajar para poder ir a la copa de su categoría; y por supuesto, los Juegos Evita que siempre son muy importantes. Así que pensamos tener un año lleno de torneos", dijo el entrenador, quien a fines del año pasado retomó la actividad como atleta y volvió a las comeptencia de 800 metros consiguiendo excelentes resultados.
En cuanto a la escuelita o categoría de mini, Gualato contó que "el grupo de los más pequeños tuvo un notable crecimiento en el 2019 y esperamos que se replique en este 2020. El hecho de que sus padres puedan entrenar en el grupo de juveniles mientras sus hijos hacen actividad, fue un punto a favor y se logró una motivación mayor tanto para los niños como para los adultos". 
Y agregó: "Con los más pequeños los trabajos se basan en jugar al atletismo. Van aprendiendo las diferentes disciplinas a través de juegos en grupo y logran correr, saltar y lanzar de todas las maneras posibles. Este año queremos proyectar más torneos de este estilo, de mini atletismo, juegos grupales y por puntos, para que se diviertan y puedan hacer amigos de todos los lugares de la provincia".

Los entrenamientos para todas las categorías son los martes y jueves de 16.30 a 18 en la Pista Sintética del Estadio Malvinas Argentinas.