Renzo Cremaschi, una estrella con luz propia

Renzo Cremaschi, una estrella con luz propia

El atleta de la Universidad Nacional de Cuyo, múltiple campeón del Vendimia, nos cuenta sus planes para el 2020.

Llegó con su bicicleta a pura velocidad, la misma que imprime en la pista cada vez que escucha la orden de salida.
Renzo Cremaschi es una de las grandes figuras que tiene la Universidad Nacional de Cuyo y el atletismo mendocino.
El joven que vive en El Challao. Nos contó de cómo se prepara para esta nueva temporada. 
"Se viene con una linda expectativa. Esta semana hemos estado haciendo varios test y he andado bastante bien, así que muy entusiasmado para este 2020", cuenta con una sonrisa que nunca se le borra de la cara, señal inequívoca que disfruta de lo que hace.
Sobre su actividad repasa que "el 29 tenemos el torneo Apertura en San Rafael y después tenemos el Vendimia que ese es muy importante y más adelante estamos viendo si podemos ir a los cuatro Grand Prix Sudamericanos que son en Entre Ríos, Montevideo, Santiago de Chile y Lima de Perú".
El Vendimia es un torneo en el que se siente muy cómodo. "Llevo dos años ganándolo en 100 y 200 metros, Gané en el 2018 en 110 metros con vallas, en el 2019 quedé segundo, me ganó otro mendocino que estaba entrenando en el Cenaré y ahora voy a tratar de reivindicarme en el 2020", lanza como desafío.
Ir a Buenos Aires es un objetivo, pero no para él que explica con mucha honestidad el por qué. "en el 2015 que yo tenía 17 años y gané mi primer Nacional, mi profesor (Miguel Leiva) me dijo que quizás me llamaban y yo le dije que no tenía ninguna intención en irme, que acá tenía todo, un gran entrenador, preparador físico, una pista de las mejores del país. Un gran gimnasio y además de mi casa, mi familia y mis amigos", asegura mientras sus compañeros se entrenan en la pista del Malvinas Argentinas y ultiman los detalles para un campamento que harán durante tres días en la montaña.
Este estudiante de tercer año de Educación Física del IEF, hace un balance sobre la actualidad del atletismo mendocino.
"Yo lo veo muy bien. Estamos teniendo muy buenos resultados en general. Hemos estado subiendo el nivel en todas las pruebas. En San Rafael está Valentina Sánchez, una vallista que estuvo en el Sudamericano de Lima y con quién habíamos clasificado a Cochabamba a dónde no pudimos ir por una cuestión de presupuesto".
La plata es siempre un limitante para los deportistas y una pregunta obligada era hasta donde ha recibido ayuda. "Yo recibe un incentivo de la Subsecretaría de Deportes en el 2017 y en el 2019 y si bien ahora no llegamos con los tiempos para que me colaboraran para ir a Cochabamba, he recibido. A veces no es la ideal, no puedo quejarme", remarca.
Nos cuenta que es hijo único y que sus padres han sido su sustento en gran parte de la carrera, aunque ahora trabaja en una pileta como guardacostas para poder costear parte de los gastos.
Sobre el entrenamiento, ilustra que en este tiempo de pretemporada hizo ocho sesiones semanales. Cuatro días de un torneo y dos de doble turno, descansando solo los domingos.
En el final nos pide agradecer a todo su equipo de trabajo. Los profes Miguel Leiva y Guillermo Quintero, el deportológo Cristian Galera, el nutricionista Javier Aristegui, el osteópata Cristian Molina, a la clínica Active Sports y a Muscle World que le da los suplementos.

 

Se dice de mí…
Miguel Leiva, entrenador de Renzo, asegura que: "ha tenido muy buenos resultados y lo más importante es que tiene muy buena proyección para el futuro tanto en las vallas como en la velocidad".
-¿Qué no se haya querido ir a Buenos Aires es un orgullo para vos?
-Sí la verdad que muy contento que quiera seguir trabajando con nosotros. Buenos Aires es muy complicado por el desarraigo".