San Rafael arrancó la pretemporada pensando en el inicio del 2020 como anfitrión

San Rafael arrancó la pretemporada pensando en el inicio del 2020 como anfitrión

Se viene la temporada 2020 con un nuevo año prometedor para el atletismo mendocino y un calendario que tendrá su inicio competitivo en San Rafael con el torneo Apertura el próximo 28 de febrero. 
Justamente los atletas sanrafaelinos se preparan para ser anfitriones en la pista sintética del Polideportivo N°1 y para seguir sumando logros con amplias expectativas. 
Con un centenar de deportistas que incluye niños y adolescentes ya se están poniendo a punto.
Después de un positivo balance en el 2019, los sanrafaelinos de alta competencia (edades de 13 a 20 años) comenzaron su pretemporada, en tanto que la categoría de iniciación (desde 5 a 12 años) lo harán desde abril. 
"Superamos nuestras expectativas al aumentarse notoriamente la cantidad de chicos en las clases de iniciación. Actualmente son 50, y eso se debe a que contamos con una de las dos pistas sintéticas que tiene Mendoza (NdR: la otra es la ubicada en el Parque General San Martín, de Ciudad)", comenzó analizando Nahuel Bua, uno de los profes que trabaja con el grupo de atlatas federados junto a Florentino Correa y Tania Duplessis, y quien además confió que los Juegos Evita fue un corolario importante del año pasado para la actividad en la región. 

"Salimos campeones provinciales en los Evita y 17 chicos clasificaron para los Binacionales en Mar del Plata siendo la delegación más numerosa que representó a la provincia. Y trabajaremos para seguir cosechano logros y desarrollando el atletismo en nuestro departamento", aseguró. 

San Rafael no sólo será sede del torneo Apertura mencionado sino también del U20 (en mayo) el cual reunirá a atletas de todo el país y será uno de los certamenes nacionales esperados por los sanrafaelinos para sumar en el ranking nacional. 

"Tenemos cinco chicos con proyección para el Dakar 2022, que comenzaron su proceso con los Juegos Evita y en el cual uno de los chicos, Franco Pérez, estaría ya dentro de este programa. Lo vamos a intentar llevar de la mejor manera posible para que clasifique en lagunas de las pruebas", confió el entrenador Correa.

Además, destacados como Valentina Sánchez, Juan Fernández y Nicolás Ferreia entre otros se preparan para el Sudamericano sub 23 en Guayan en septiembre. Pero antes están  los Gran Prix de Montevideo, de Concepción del Uruguay, de Chiley en Asunción de Paraguay (a fines de marzo y principio de abril) y el Nacional de mayores en Concepción de Uruguay y el de sub 23 en Buenos Aires.

Los objetivos de este equipo de San Rafael para el 2020 alcanzar el máximo nivel, superando sus marcas y apuntando también el U20, los Binacionales y el Nacional U18, categoría que sumaría además un Sudamericanoa fin de año.

Será un 2020 ambicioso que entusiasma.

Los horarios de entrenamientos del equipo de San Rafael:

Para la categoría de iniciación será desde abril, los dpias lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30 bajo las indicaciones de los profesores Janet Samos, Juan Pogliani, Martín Malicia. 
En tanto que para los federados, de 18.30 a 20, lo entrenadores son Rania Duplessis, Florentino Corea y Nahuel Bua.