Tìtulo y diez medallas para el atletismo mendocino en los Juegos Binacionales

Tìtulo y diez medallas para el atletismo mendocino en los Juegos Binacionales

Finalizaron los Juegos Binacionales desarrollados en San Juan, con excelentes desempeños de los atletas mendocinos que participaron logrando un título, cinco medallas de plata y cinco de bronce. 
Fueron 24 atletas de la provincia y volvieron con resultados valiosos, sabiendo además que son el futuro de este deporte, además de que cumplieron expectativas pensando en el año próximo, en Santiago de Chile. 
La medalla de oro fue obtenida por el equipo de relevo de 4x100 integrado por Lautaro Saabedra, Agustín Olmedo, Alejo Wozniak y Agustín Pinti. Mientras que las de plata fueron conseguidas por Cecilia Méndez en 1500 metros, Brunela Gómez en 400 planos, Lautaro Saavedra en salto en largo, Agustina Martínez en salto triple  y Agustín Olmedo en 400 metros con vallas. 
Y bronce, Mauricio Balestra en lanzamiento de bala, Florencia Dupans quien obtuvo doble medalla por salto en alto y lanzamiento de disco, Yamila Malizia, Mara Navarro, Selene Contreras, Brunela Gómez en relevos 4x100 damas. Mientras que algunas de estas últimas repitieron en relevo de 4x400 como Malizia y Gómez, sumándose Cecilia Méndez y Zaira Contreras.
Tras estas cosechas uno de los entrenadores que acompañó a la delegación de jovenes talentosos, Arnaldo Martín Guidolín, realizó un balance de la tarea de damas y varones.

"Este año en principio consideramos que traíamos un equipo más completo y más competitivo que el año anterior, a pesar de que el recambio se iba a sentir bastante, ya que salió la camada 99 y eran chicas que venían aportando medallas regularmente en estás competencias. De todos modos el equipo respondió muy bien, se obtuvieron algunas medallas y se nos escaparon otras ya que nos quedamos con varios cuartos puestos. La diferencia del año anterior fue que en este Binacional, las chicas compitieron en todas las finales de las pruebas, algo que en los años anteriores no había sucedido. El recambio respondió muy bien y seguramente en los próximos años lo harán aún mejor", confió el entrenador, quien estuvo acompañado por Quintero.
En cuanto a los varones, dijo Martín: "Mantuvimos prácticamente el mismo equipo del año anterior, fueron muy pocos los cambios, mejoramos en las pruebas de campo (saltos y lanzamientos) y cayó un poco el nivel en la pista, sobre todo en las pruebas individuales de velocidad. Sin embargo tengo que rescatar que esto es parte de un proceso porque el próximo año es muy probablemente que el equipo sea el mismo y con el trabajo adecuado lleguen al siguiente Binacional mucho más competitivos".
Los otros atletas que tuvieron su participación en estos juegos Binacionales son: en damas, Abigail Aguilera, Abril Torrez, Ivón Díaz y Trinidad Berti. En varones, Nicolás Ferreyra, Mauro Toledo, Lautaro Díaz, Álan Mahona, Mauricio Tejada y Ricardo Morán.

 

Analía Cuccia Baidal